Piscinas Temperadas

Las salas de piscinas temperadas deben ser dotadas de equipos para mantener la humedad y temperatura ambiente bajo control, para no provocar daños al recinto y sus ocupantes.

Esto se logra mediante equipos denominados “deshumidificadores”, que están compuestos por un sistema de refrigeración, un ventilador mecánico y filtros. Estos pueden ser del tipo presentación o para distribución de aire por ductos.

Los deshumidificadores, como dice su nombre, deshumidifican el aire del recinto pasándolo por el serpentín evaporador, donde se enfría y condensa el agua, después este aire pasa por el serpentín condensador donde se le entrega la energía retirada en el primer serpentín, aumentándole la temperatura para luego inyectar al recinto aire caliente y seco.

Por otra parte se requiere generar agua caliente para la piscina, por lo que se instala una o más bombas de calor en serie con los filtros entregar la energía al agua. La bomba de calor es eficiente energéticamente y ecológico,.

La generación de agua caliente para la piscina temperada se realiza a través de bombas de calor, que se intercalan al sistema de filtrado de agua de la piscina. Las bombas de calor son equipos más eficientes energéticamente y ecológicos, ya que aprovecha la energía que se encuentra en el aire para transferirla al agua.

Cabe mencionar que cada sistema posee ventajas y desventajas, por lo tanto dependiendo del proyecto a evaluar se define cual resulta óptimo según el requerimiento del cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario